El marplatense cumplió una destacada actuación en la Premier League ante Burnley.
El marplatense Emiliano Buendía, que venía aprovechando sus ingresos desde el banco en Aston Villa, este sábado fue titular después de mucho tiempo y cumplió una destacada actuación en el triunfo 3-1 como visitante de Burnley, por la fecha 36 de la Premier League inglesa de fútbol.
El mediocampista ofensivo dio una asistencia para la apertura del marcador y fue el autor del segundo gol. También fue de la partida, como de costumbre, el arquero marplatense de la Selección Argentina, Emiliano Martínez, quien no pudo completar otra valla invicta por un tanto del rival en tiempo adicionado.
Después de sus buenos ingresos, sobre todo el de la fecha pasada ante Norwich, finalmente el técnico Steven Gerrard decidió darle la titularidad a Buendía por sobre el brasileño Coutinho.
Y el futbolista formado en Cadetes rápidamente aprovechó la oportunidad. A los 7′ buscó el espacio libre detrás de los volantes, controló de derecha y dejó cara a cara con el arquero a Danny Ings con un pase de zurda, para la definición goleadora del delantero inglés.
Pasada la media hora, luego de una combinación y centro atrás desde la izquierda, Buendía resolvió desde el punto penal con un pase a la red de derecha: la pelota pasó entre varios defensores y superó la estirada del arquero.
El marplatense fue reemplazado por Coutinho a 10 minutos del final, con el marcador 3-0.
Con sus dos últimos triunfos, Aston Villa trepó a la undécima colocación, aunque ya sin chances de clasificación a las competencias europeas.